top of page

Especial para Halloween: Gomitas caseras


Yo crecí comiendo gelatina y me encantaba! Todavia me gusta aunque no la como mucho por que después de entrar en esta onda natural y saludable, trato solo de comer comida real y natural. Las cajas de gelatina con la que crecí tienen sabores y colores artificiales que no me interesa poner en mi cuerpo ni en el de mi familia, por eso decidí hacer una busqueda de gelatina natural y saludable.

¿Sabías que el colágeno de la gelatina promueve pelo, piel y uñas saludables? También que ayuda a tener unos huesos fuertes y sanos? Que es parte de una dieta balanceada? Y que hasta promueve el sueño?

No muchos alimentos contienen colágeno, por eso es importante consumir gelatina a menudo. Asegúrate de que sea natural, de res y preferiblemente de animales que pastan. A mi peque le encantan las gomitas y aunque solo le doy las orgánicas y naturales del mercado, me gusta más cuando yo misma sé las puedo hacer.

Estas gomitas son fáciles de hacer, deliciosas, y proporcionan todos los nutrientes de la gelatina real que tu cuerpo necesita.

¡Además son un snack perfecto para darle a tu peque este Halloween!

Para las gomitas caseras de naranja y frutos rojos necesitas:

(esta receta es muy flexible y la puedes hacer usando las frutas que quieras)

Moldecitos de silicona como estos

1/2 taza ó 8 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor (ojalá natural, de res). Esta es la que yo uso

1 taza de agua (para usar la mitad primero y luego la otra midad)

1/4 de taza de miel o miel de maple (tambien se puede usar aguapanela concentrada espesa)

1 taza de jugo natural de tu gusto (yo usé de naranja)

1 taza de puré de frutas (yo use frutos rojos que tenía congelados, los descongelé y licué. Puré de manzana tambien es otra buena opción)

Instrucciones:

  1. Ten todos los ingredientes a la mano ya que el proceso debe hacerse rapidamente

  2. Pon a hervir 1/2 taza de agua

  3. La otra 1/2 taza de agua fria, ponla en un bowl mediano

  4. Agrégale al agua fria la mitad de la mezcla de la gelatina para crear una pasta

  5. Agrégale a esta pasta el agua caliente rapidamente y mezcla bien. Esto debe formar una mezcla no muy espesa

  6. Agrégale la miel o endulzante y mezcla bien

  7. Agrégale el jugo y el puré y mezcla muy bien (si tienes licuadora de mano, úsala en este paso)

  8. RAPIDAMENTE pon la mezcla en los moldecitos con mucho cuidado. Esto causo un poco de desorden en mi cocina pero la proxima vez, voy a poner la mezcla en una jarra con boquilla o pico para que asi sea más facil vertirla en los moldecitos.

  9. Pon los moldes en la nevera y espera 3 horas

  10. Cómetelas durante la semana

  11. IMPORTANTE: Ponlas en la nevera mientras te las terminas ya que a temperatura ambiente se pueden dañar.

  12. Disfruta!


Tag Cloud
No tags yet.
bottom of page