top of page

4 Beneficios de la Panela

Panela_piloncillo_papelon.jpg

Como buena colombiana, crecí en un hogar donde la aguapenela no podía faltar. En mi casa se usaba para hacer chocolate, para tomar fría de sobremesa, y no faltaba caliente con limón para la gripa.

Hace unos meses, mi mamá le empezó a dar a mi hijo aguapanela con leche en el tetero y a el le encantó. Yo me puse a pensar en los beneficios o desventajas que de verdad puede tener un alimento como la aguapanela que viene del azúcar. Esto fue lo que encontré:

La panela es un producto natural elaborado únicamente con jugo de caña de azúcar, el cual se cuece y deja evaporar para convertirse en la denominada panela, considerada el azúcar más pura que existe.

1. Como buen azúcar tiene un alto contenido en hidratos de carbono que nos darán una energía rápida, sobre todo si vamos a realizar actividad física o ejercicio después de consumirlo.

2. Alto contenido en vitaminas, ya que nos aporta cantidades de vitamina A, B, C, D y E.

3. Las variedades minerales que nos aporta son el calcio, el potasio, el fósforo, el hierro, el magnesio, el zinc y el cobre

4. Dependiendo del uso que quieras darle, puedes elegir preparar tu aguapanela más o menos espesa, siendo mejor medicinalmente en forma de jarabe, o como refresco para bebida energizante

Así que con todo lo que se come, hay que consumirla con moderación. Yo no se la doy todos los dias a mi hijo y menos por la noche por que se que le puede dar energía extra, y eso no sería bueno para nadie!

Tag Cloud
No tags yet.
bottom of page